presentacion y pregunta, jeje

Hola, soy nuevo por estos lares, asi como con debian
(lo mejor que me ha pasado es descubrirlo). Me parece
muy bunea onda la que hay por aqui, os felicito, y
bueno, deciros que no soy ningún profesional, llevo
como 7 meses con linux, 1 mes con debian, pero aun así
no dudaré en escribir si puedo ayudar en algo, y bueno
lanzo mis preguntas son dos:

  1º tras buscar información en mas de 5 buscadores,
leerme todos los pdfs, actualizar el firmware, llego a
la conclusión de que el router 3com 812 tiene agujeros
de seguirdad irreparables, desde reseteartelo tantas
veces como se quiera, a dios sabe que mas se pueda
hacer. Mi pregunta a este respecto es si alguien está
en mi misma situación, ya que, teniendo un servidor
apache, cuando apagas la máquina, te salta el error
del router (el mini-servidor del mismo), con
consecuencias que pueden ser fatales para la
configuración de este.

  2º Por otro lado me gustaría saber que servicios o
programas se suele usar cuando lo que buscas es
escanear tu propia máquina desde dentro de ella, no se
exactamete si lo que busco son socks o proxy, auqnue
también he leido al respecto, no tan a fondo en este
caso, me gustaría hacer algunas pruebas, y probar
también si puedo jugar con el ssh, etc, por lo cual os
agradecería cualquier tipo de comentario al respecto,
gracias!

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS
http://messenger.yahoo.es