Comprobar periféricos conectados

Hola, puede que esta pregunta parezca un poco rara.

El caso es que administro una máquina que por desgracia se encuentra en
un lugar físicamente inseguro, con lo cual sufre de vez en cuando
apagones por graciosillos (la máquina da servicio web, mail y algunas
cosillas más, por lo que debe estar siempre encendida) entre otras
cosas. En fin, el caso es que la última gracia consiste en: se me
estropea el teclado así que se lo quito al ordenata de la habitación de
al lado.

Desgraciadamente no puedo vigilarla personalmente tanto como me
gustaría, de modo que me quisiera saber (ya he buscado por ahí y no he
encontrado mucho) si hay alguna manera de comprobar de forma remota si
teclado, ratón, monitor etc... están donde deben estar para, en su
defecto, tomar las medidas necesarias.
--
Enrique Hinojosa Rosado <enhiro@supercable.es>