Re: Disco de arranque

On Tue, Mar 04, 2003 at 07:17:55PM +0100, Manuel Atencia Sanz wrote:

> Hola,
>
> mi maquina tiene 2 sistemas: win y linux. Utilizo lilo, y tengo que
> actualizar la version de win y temo que tras la instalacion win anule a
> lilo.
>
> He leido la información y me dice que ejecute el comando 'dd if=/dev/hda
> of=/dev/fd0 count=1' que me devuelve por la salida estandar 1+0 registros
> leido, 1+0 registros escritos, pero me asomo al floppy y no veo nada.
>
> Pruebo a reiniciar con el disquete pero lilo me pregunta como siempre.....
>
> ¿Que es lo que me estoy dejando atrás? Lo que necesito es un floppy de
> [...]

Si Windous 'pisa' el MBR entonces escribirá sobre Lilo, por lo tanto tendrás
que iniciar el sistema por diskette o disco compacto.

Para que no vuelva a sucederte existe una opción más sencilla hasta que
puedas leer toda la documentación de lilo: loadlin.

Con él inicias Debian desde el config.sys de Windous, sin necesidad de
escribir en el MBR. Viene como paquete, al menos en 'testing' y supongo
que en la estable también ya que tiene su historia.

Salu2,

--
Roberto