Re: Partition Magic 8 y ext2

On Tue, Mar 04, 2003 at 02:47:31PM -0300, SnAzZpOp wrote:
> Hola a todos, tengo una duda...
> tengo instalado en mi maquina el debian woody y windows 98 SE, un dia boludeando
> con el partition magic 8, puse sin queres browse partition en la particion
> de linux, y caramba!!! tenia a la vista todos los archivos de mi amado linux,
> y no solamente a la vista sino que tambien los podia eliminar!!!!!
> ahora mi pregunta es, es asi, uno puede meter mano con un programa para windows
> en una particion linux, o tengo algo mal configurado como para que mi ext2
> permita estas cosas...
> [...]

Es asi. En general si un intruso tiene acceso fisico a tu maquina, puede
acceder a todo, a no ser que tengas particiones cifradas, que lo hace un
poco mas dificil.

Piensa que se puede simplemente apagar la maquina, butear con un
disquette con alguna distribucion minima, montar las particiones que
quieras y mirar, transmitir, copiar, etc. los contenidos.

En ultima instancia, si el equipo no tiene disquetera o tiene una bios
supersegura con password o que se yo, se aplica desatornillador, se
extrae el disco duro, se conecta a otro equipo y listo.

Blu.