Re: Unidentified subject!

On Mon, Mar 03, 2003 at 01:54:41PM +0000, Pablo Umanzor A wrote:
> hola; grupo me dirijo aud ya que tengo el siguiente dilema, estoy
> tratando de compilar el kernel (2.4.18) desde mi debian, con el metodo
> puro debian, make-kpkg --revisiion ..blabla, bueno la cosa es que hecho
> andar el xconfig para seleccionar uno u otra modulo y cuando reinicio
> despues de todo, el pc queda colgado con un mensaje.
>
> Kernel Panic, unable to mount root ......

a ver si va a ser que has puesto como modulos el soporte para ext2 o ext3 o
reiserfs (o el sitema de archivos que uses)

> consulta las listas c/r al mensaje anterior y algunos dicen que puede
> ser que el sistema esta intentando bootear desde algun dispositivo que
> no es precisamente el HDD, (como puede ser el scaner) esto se da por lo
> general  cuando se configura la prioridad de carga de modulos
> (char-major 22 blabla), pero bueno , la gran pregunta es, como hago para
> sacar una imagen del kernel , o  que parametros y modulos incluir en la
> nueva imagen para no tener el mensaje anterior.

Es posible que hayas puesto el soporte para los sistemas de archivo ext2 (el
por defecto de Woody) como módulo [o en caso de que uses Reiserfs o ext3 que
también los tengas como módulo]. Compilalos dentro del kernel (no módulos).
make-kpkg clean y luego vuelve a crear el paquete del kernel: make-kpkg
--revision=loquesea kernel-image lo instalas y a volar. --> quizás sea un
buen momento para pasarte a ext3.

Espero que sea este el fallo

Aritz Beraza

--