Re: Sound blaster live 5.1 y insipire 5.1 5100

On Mon, Mar 03, 2003 at 09:53:27AM +0100, Victor Calzado Mayo wrote:

> [...]
No se a que te refieres con darle rendimiento. A mi los drivers OSS del
emu10k me permiten usar 4 altavoces en una SBLive, así que no tendrás
problemas en ese sentido. Si te refieres al uso del EAX y otras paridas
varias de la SB, hace tiempo se habló en la lista, y si no recuerdo mal hay
un proyecto en marcha. Busca en google por SBLive Linux EAX. De todas
formas, lo mejor para el sonido es hacer tus ecualizaciones a oido. Ir
variando hasta que das con el valor correcto.

Sobre lo de ALSA, es un driver alternativo al OSS, y mi experiencia (para
una yamaha OPL3) es que añade un cierto ruido de fondo, muy molesto si usas
auriculares.

A mi los drivers OSS me han convencido, aunque tienen un fallo, o eso creo,
y es que me da la sensación de que he de poner el volumen de los altavoces
más altos que en windows (vamos, que no aprovecha toda la potencia de salida
de la tarjeta)

Para otras cosas como grabación, edición de sonido/Video, busca por el proyecto DeMudi (Debian
Multimedia.

Suerte!

Aritz Beraza Garayalde
--