Problemas al ejecutar un binario hecho en Kylix...

Hola, amigos de la lista:
Tengo este problema: En la institucion donde recientemente
estoy haciendo unas practicas, hay un sistema desarrollado
en Kylix (en lenguaje Delphi, creo). El cual corre en
maquinas Linux. Ahora, hay varias estaciones que corren el
programa que cuentan con Red hat 7.1, y lo hace sin
problemas...
Ahora, yo recomende Debian por experiencia personal (es lo
mejor en mi humilde opinion). Y ellos estan convencidos,
quieren probarlo, pero... Oh! El sistema no corre en
Woody!!! La verdad, le he intentado por todos lados y na'
de na'. El error: pide una libreria, pero esta se encuentra
junto al programa... El sistema lee datos de una database
Interbase y trabaja con las QT 2...
Si tuvieran alguna sugerencia, por favor les pido que me la
hagan conocer
Muchas gracias de antemano...
Jorge de la Cuba - Lima, Peru