Re: Router preguntas....

Efectivamente tu problema es que para que la máquina te funcione como router tendrás que hacer un NAT o bien montar un proxy. Pero, ¿para que tienes dos ips en la misma red en las dos tarjetas?¿para el firewall?.

Montate el squid o ...

Yo pondría otra configuración más sencilla.

Router:
 Pata externa:   ip Pública.
 Pata interna:   10.5.0.1 (por ejemplo)

Tu firewall:
 Pata externa (eth0): 10.5.0.2 (pe.)
 Pata interna:        192.168.0.1

 Activa el ipforwarding.
Crea una regla de NAT dinámico de origen a la 10.5.0.10, a todo tráfico de la red interna.

Otra máquina:
 eth0: 192.168.0.10
 gw:   192.168.0.1

Mira el paquete fwbuilder que trabaja con iptables y que creo que tiene NAT rules.

De todas formas te recomiendo leer el HOWTO de Adv-routing. Búscalo en google o en las páginas de debian.org o esdebian.org (no te olvides de las www).

Un saludo y suerte.