mplayer sin sonido

Hola.

Tenía instalado el mplayer y funcionaba perfectamente, pero desde ayer cuando
intento reproducir una película ya sea en avi o mpg, me sale el error de:
Could not open/initialize audio device --> no sound

Y claro, se ve muy bien, pero no se oye ;o(

¿Que ha podido ocurrir? Sonido si tengo, en KDE los sonidos del sistema si
van, y si reproduzco con el kboodle o noatun funciona el sonido, lo malo es
que estos no me satisfacen porque la reproducción pega tirones, mientras que
en el mplayer va suave.

En el Xine si van los avi con sonido, pero también anda a tirones y es molesto
de ver, aunque los mpg si andan bien, algo es algo.

Necesito mi mplayer, una ayuda por favor. He mirado en "Preferences/audio" y
por más que he toqueteado (no tengo ni idea), sigue sin audio.
--
   Un saludo de Willy Walker ;o)
   -Linuxero: 100651