Re: Primeros pasos

	¿Te has leído esto?

http://www.escomposlinux.org/Faq/FAQ_Linux_V2.0.2_html/FAQ_Linux_V2.0.2-8.html

«¿Es Linux para mí?» creo que es el FAQ que todo el mundo debería leer y las
preguntas que todo el mundo debería hacerse antes de pasarse a Linux.

	Si tienes una conexión rápida a internet, ADSL o cable la distribución ideal
es debian, sin duda (habrás leído sobre esa potentísima herramienta que es el
apt-get. La pega que mucha gente le pone es lo del programa de instalación.
Es en modo texto y no es tan automático como la instalación de otras
distribuciones, pero esto quizás no debería echarte para atrás. Si quieres
disfrutar del poder de Debian pero te sientes más cómodo con una instalación
gráfica, hay otras opciones. Yo estoy usando una distribución que se llama
Esware. Está basada en Debian Woody y tiene un programa de instalación
gráfico que en pocos pasos te instala la distribución. Si quieres los 7 CDs,
los manuales y tal, has de comprarla, pero si te conformas con el cd de
instalación y tienes regrabadora, puedes bajarte la imagen ISO de su página
web (www.esware.com) gratuítamente que incluye los entornos gráficos Gnome y
KDE. Luego con el apt-get puedes irte bajando e instalando más cosas.
	La instalación gráfica no va realizando los pasos según los vas haciendo,
sino que lo deja todo para el final de modo que si antes de empezar a
instalar te sales del programa, no habrás tocado nada todavvvía.
	Luego también está Linex, totalmente gratuíta y desarrollada por la Junta de
Extremadura, también basada en Woody (aunque no sé si tiene instalación
gráfica)-. www.linex.org

	Sin ser Debian, otra distribución que podrías probar es Mandrake. Tiene un
programa de instalación gráfico muy muy fácil de usar, y es la única de las
que he probado que te permite configurar un ratón con rueda desde el momento
de la instalación. La pega es que va ejecutando los pasos y yo prefiero que
lo deje todo para el final, por si me equivoco o quiero cambiar algo.
	También podrías probar con RedHat. Para mí su programa de instalación es el
mejor. No sólo hace todos los pasos al final, sino que te permite volver a
los pasos anteriores (cosa que el de Esware no hace, si no estás seguro de un
paso y has pasado al siguiente has de reiniciar el programa y repetirlo todo
de nuevo). Además, cada paso viene acompañado por una extensa ayuda y una
explicación completa de en qué consiste y cómo llevarlo a cabo.

	Estas son las tres distribuciones que conozco. Yo instalé Linux junto con
Windows 98 así que sobre el tema de LILO no te puedo decir gran cosa, porque
no sé si LILO será capaz de arrancar Windows XP.

Espero que te hayan servido mis palabras.

Pd: Otra pega de Esware es que el disco de instalación no trae modo rescate.

Saludos