Re: Tirones al realizar alguna actividad en el disco duro

El 22-feb-2003 a las 14:46:51, Jorge López Pérez escribió:
> Hola muy buenas, hace poco más de un mes instalé, tras estar bastante tiempo con otras distribuciones como redhat y slackware, debian 3.0r1. Me ha encantado, y creo que va a ser mi distribución a partir de ahora. Bueno, el caso es que al realizar cualquier actividad en el disco duro (un poco grande, se supone), como una copia de archivos o un apt-get mismo, justo al terminar la operación o unos segundos después, el sistema se queda un poco parado, el ratón no responde y el disco duro se pone a funcionar a tope. Esto hace que durante unos segundos todo vaya a tirones, o simplemente no vaya. Uso ext3 como sistema de archivos en el disco duro, y sospecho que debe ser algo del sistema de journaling, aunque no sé la razón, ya que en slackware no me ocurre lo mismo. Les estaría muy agradecido si me explicaran cómo poder solucionar esto.

Eso es porque no tienes puesto el soporte DMA y otras opciones para tu
disco duro. Todas estas opciones se controlan con el comando 'hdparm'.
Creo que en www.laespiral.org hay una receta sobre como utilizarla.

> Muchas gracias y un saludo.

Saludos
--
Carlos Mestre González, faraox at hotpop dot com
Pertenezco a GULIC, www.gulic.org, Grupo de usuarios de Linux de Canarias