Re: postfix+courier+mysql

On Fri, 2003-02-21 at 12:43, Aitor wrote:
> Estoy intentando montar un servidor de correo, me estado leyendo los COMOs que
> hay al respecto (que está todo muy bien explicado, vamos pa tontos eso es lo
> que me preocupa :-)) pero tengo un problema, el envio lo hace bien, la
> recepción creo que también y digo que también por que no lo puedo recibir a
> traves de pop ni imap, he configurado la cuenta creada en otra máquina y el
> error que me suelta es el siguiente "Maildir: no such file or directory"

Mira, yo he usé mucho tiempo Postfix con Courier (es más, creo que aún
tengo un par de servidores así), pero nunca intenté esa combinación para
"usuarios virtuales" (para eso yo uso Cyrus).  De forma que no sé cómo
maneja Courier los usuarios virtuales, y probablemente lo que te diga no
te ayude en nada...

El error parece ser que Postfix no encuentra el Maildir del usuario.  El
hecho de que menciones un directorio "/var/spool/mail" con "cur", "new"
y "tmp" dentro me hace pensar que no has entendido bien cómo es eso de
los maildirs (pero bueno, de nuevo, quizá el que no entiende soy yo).

Courier maneja el correo de cada usuario en un directorio llamado
"Maildir", que normalmente reside en el home del usuario.  Postfix
entrega ahí el correo ("home_mailbox = Maildir/", en main.cf).  Por
supuesto existe un maildir distinto para cada usuario, no uno solo en
/var.  Los mensajes de un usuario se guardan en archivos separados
dentro de su maildir.

Si no estuvieras usando usuarios virtuales, te diría que necesitas hacer
un maildirmake en el home de cada usuario.  En tu caso, espero que el
problema sea tan simple como crear el maildir que hayas especificado en
tu tabla de usuarios (e.g., si el maildir de "pepe" es
"/var/local/mail/pepe", ese directorio debería existir, y contener los
sudirectorios cur, new y tmp).

 -CR