Re: Pregunta Ip Publicos y NAt

Si perfecto..  estoy  totalmente de acuerdo. pero nuestra empresa es isp, por consiguiente perdemos de vender conexiones, aunque  como vos decis, a medida que mas  pc tenga mas lento se  pone  y por consiguiente mas ancho de banda debe contratar.

Saludos......
--------- Mensagem Original --------
De: "Santiago Vila" <sanvila@unex.es>
Para: "Debian" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Asunto: Re: Pregunta Ip Publicos y NAt
Fecha: 19/02/03 22:14

On Wed, 19 Feb 2003, Soporte Tecnico Internueve S.R.L wrote:

> saben como puedo hacer , para que a una persona que yo le entrego
> una ip publica por dhcp. por la cual sale a Inet, haga nat pero
> hasta sierta cantidad de pc. se entiende? Por ejemplo, yo le doy
> el ip , esta persona configura su maquina como gateway , de su red y
> obviamente por nat conecta todas las pc que el quiere, yo lo que
> quiero saber si yo tengo forma de restringir la cantidad de pc que
> puede poner detras del nat d e el.
>
> (Yo a el le entrego ip mediante un Servidor Linux, que hace de
> router. sin filtros , solo router y dhcp.)

Pues no sé si habrá forma de hacer eso o no, pero me parecería
completamente odioso que alguien lo intentara siquiera.

El "gasto" verdadero es el ancho de banda, no el número de PCs que se
lo reparten. Si alguien prefiere tener 10 PCs enchufados, cada uno
tendrá la décima parte del ancho de banda, así que no es de recibo
impedirle que lo haga pues el ancho de banda total será el mismo.