Ayuda en configuracion de la red...

Hola, amigos de la lista:
Sucede que acabo de instalar Woody en una Pentium II 233
con 64 de RAM. La tarjeta de red es 3COM 3c90x (Boomerang).
Ahora trato de levantar la red para instalar paquetes
adicionales de la red, pero no logro hacerlo funcionar...
Tengo una duda: Sé en que ficheros poner los parametros de
IP, mascara, gateway y DNS. Pero lo que en WindoW$ se
conoce como WINS, en donde va? Sera el no haber configurado
esto lo que impide mi conexion a la red?
Agradezco su ayuda de antemano
Jorge de la Cuba- Lima, Peru
P.D. Si de algo sirve, indico que no recibo respuesta de
ping ni siquiera en maquinas locales de la red...