Re: i686 = Celeron ?

On Sat, Feb 15, 2003 at 04:37:43PM +0100, Aritz Beraza Garayalde wrote:

> i586 son los pentium y pentiumMMX (y similares de amd y cirix), los i686
> incluyen p2, p3, p4, los celeron y creo q tb el p.pro, k6. Así que fiate de
> google, tu celeron es un i686.

El K6 es mas bien similar a un pentium normal o pentium MMX (no tiene la
instruccion CMOV que es una de las mas importantes de los i686, ya que
la pueden aprovechar casi todos los programas)[1]. El PPro, PII, PIII y la
mayor parte de los Celeron son basados en la misma arquitectura (P6 o i686).

El PIV y los ultimos Celeron (basicamente los que tienen frecuencias muy
superiores a 1GHz) son de un tipo distinto. Creo que el gcc-2.95 no tiene
opciones especificas para esta familia, pero si el gcc-3.

El Athlon/Duron tambien forman otra familia. Pero corren muy bien codigo
optimizado para i686.

	Gabriel.

[1] Aunque Intel dice que la instruccion cmov es opcional y que hay
que comprobar que el procesador la incluye sin fiarse solo de lo
que llaman "famila".