Re: Como montar el CDROM y el CDRW

El Vie 14 Feb 2003 18:08, Carlos Jiménez escribió:
> Hola
> Acabo de instalar Debian (vengo de mandrake) y he tenido problemas para
> montar el CDROM (hdb) y el CDRW (hdd). En el fstab me aparece lo siguiente:
> /dev/cdrom      /cdrom          iso9660 ro,user,noauto          0       0
> ¿Esto quiere decir que esta montado? la verdad es que asi como esta no me

Para saber lo que está montado mira en /etc/mtab (/etc/fstab digamos que
indica lo que se puede montar).

> lee los CDs. ¿No deberia estar el punto de montaje en /mnt/cdrom?

Eso es en Mandrake, RedHat y otras. En Debian es /cdrom
Asegúrate de que /dev/cdrom es un enlace simbólico a, en tu caso, /dev/hdb (lo
más probable). Para montar el cdrom como un usuario normal necesitas añadirte
al grupo cdrom.

		Un saludo

Juega con Ventura24.es, lotería inteligente y multiplica tus
posibilidades!! http://www.iespana.es/_reloc/email.ventura