Pasos para Instalar TrafficShaper

Muchachos..
disculpen que sea  tan insistidor pero tengo  que  solucionar esto de
alguna forma

Quisiera  saber  como controlar ancho de  banda  para una red de 100
Wireless
estoy leyendo mucha info  en google  , pero  parece  que  cada uno posee sus
metodos  y no se  que  hacer,
por lo pronto quisiera  probar con Shaper + CBQ.init.
ahora la  pregunta  seria

se  puede  controlar bidireccional  de  esta  forma?
se  puede  controlar  trafico de  forma individual..?
y la  otra  cuales  son los  pasos  para  instalar  esto, alguien conoce
algun how to en español..?

Existe  algun otro metodo ..  para  control de  trafico..'

Muchas Gracias...