Problemilla con samba

No se si esto es un poco off-topic, si lo es perdonadme, y a ver si alguien me
peude ayudar.

Tengo un problema en una maquina, es una debian con una woody y samba
montados. La gente se conecta a el desde windows2000 para abrir archivos
excel ( office XP )

El caso es que cuando estos le dan a cerrar el exel y le preguntan si desean
guardar, al decir que si el archivo se guarda, pero el exel tarda bastante en
cerrarse, cosa de entre 40-50 segundos.

no puedo pegaros aqui el log del samba, pero pone algo así como que el usuario
ha cerrado el archivo en inmediatamente despues, pone que nobody esta
abriendo y cerrando varias veces un archivo que esta en el mismo directorio
pero es del estilo 00140053 o algo así.

Desde la maquina windows lo que se ve es que el excel se cuelga y que cuando
se cierra el explorer da un mensaje de que se ha perdido la conexion, y que
el nombre de la maquina ya esta en uso, y os aseguro que ni hay dos archivos
iguales ni hay dos maquinas con el mismo nombre, cuando quitas ese mensaje y
pulsas F5, todo vuelve a ser normal...

Alguien me puede ayudar ???????