dudas con CBQ

Hola a todos

Les quiero dejar una duda, sobre los archivos de configuracion de cbq.ini
para poder controlar el ancho de banda de una red interna.

Lo que quiero es asignar distintos anchos de banda a determinados grupos de
clientes.

Por ej: las Ips .2 .3 .4 .5 en total no deben consumir mas de 128Kbit/s de
bajada, pudiendo compartir entre ellas ese ancho de banda
Ademas las IPs .6 .7 .8 en total no deben consumir mas de 256Kbits/s en
total de bajada, pudiendo compartir entre ellas ese ancho de banda.

La idea es que cada grupo de Ips no pueda tomar mas del ancho de banda
especificado,pero cuando no esten conectadas ese ancho de banda debe estar
libre para otros clientes a los que no les limito el ancho de banda (Ips .9  .10 )

Esta bien hacer las siguientes reglas:

Un archivo seria

DEVICE=eth1,10Mbit,1Mbit
RATE=128Kbit
WEIGHT=12Kbit
PRIO=5
RULE=192.168.0.2
RULE=192.168.0.3
RULE=192.168.0.4
RULE=192.168.0.5

el otro seria:

DEVICE=eth1,10Mbit,1Mbit
RATE=256Kbit
WEIGHT=25Kbit
PRIO=5
RULE=192.168.0.6
RULE=192.168.0.7
RULE=192.168.0.8

Estan bien ? hacen lo que comento arriba ?

Una duda conceptual (tal vez tonta): El ancho de banda asignado a cada grupo
de ips ( seria cada clase ?) puede ser mayor que el ancho de banda total del
enlace  a internet ? No hay problema en eso ? La idea es que cada grupo ed
ips pueda tomar solo hasta el ancho de banda asignado y nada mas, pero si
sumo todos los anchos de bandas asignados superaria el ancho de banda del
enlace.

Gracias por cualquier ayuda o comentario.

roberto