Imprimiendo desde las X documentos con formato...

Configurando el sistema de impresión en Woody

Hola a todos.

Tengo un problema interesante, se trata de lo
siguiente:

Utilizo una impresora Citizen GSX190, la cual funciona
sin ningún problema en Debian Potato usando el filtro
epson9 (ibmpro y epsonlp también funcionan) y luego la
configuro con magicfilterconfig; por lo que con Debian
Potato podía imprimir tanto desde la consola como
desde el entorno gráfico (StarOffice, Mozilla etc...)
sin ningún problema.

Pero en Debian Woody la historia cambio, y solo puedo
imprimir a "gusto" desde la consola, ya que al
imprimir desde las equis, la salida impresa
es el código PostScript que generaría el documento.

(esto es solo una muestra)

%!PS-Adobe-2.0
%%Creator: AbiWord
%%Title: Untitled1
%%Orientation: Portrait
%%Pages 1
%%DocumentPaperSizes: Letter
%%DocumentSuppliedResources: font NimbusRomNo9L-Regu
%%EndComments
%%BeginProlog

Así pues recurro vuestra experiencia para saber que
causas debo descartar:

- El sistema de impresión.

  Tanto AbiWord como Netscape tienen a "lpr" como su
comando de impresión, esto no tiene sentido pues lpr
se usa para imprimir desde la consola archivos de
texto plano, pero enscript tampoco me suena.(ya se que
a mas de uno le sonaria usar enscript, pero no creo
que ese sea el problema)

- He cargado un modulo innecesario o que genera un
conflicto con el sistema de impresión.
  Estos son los módulos ligados al puerto paralelo que
he utilizado o utilizo
hasta hoy.

Module                  Size  Used by    Not tainted
lp                      6912   0
printer                 5632   0
parport_pc             25704   2  (autoclean)
plip                   10600   0  (unused)
parport                21728   2  [lp parport_pc plip]

*Ya probé eliminando los módulos lp y plip, y sin
embargo el problema aun continua.

- El paquete psfontmgr esta mal configurado.

  Ya intente esto, ejecute "dpkg-reconfigure
psfontmgr" y lo único que conseguí fue cambiar la
fuentes que la impresora utiliza para imprimir
desde la consola.

- Me hace falta un paquete que transforme el archivo
fuente en PostScript a un formato que reconozca mi
impresora.

- Hay un paquete que esta convirtiendo el formato del
archivo que va hacia mi impresora en fuentes
PostScript.

Cualquiera de las dos anteriores puede ser una buena
candidata a llevarse el premio (para mi que es la
segunda), por que siempre de abro AbiWord, StarOffice
o Netscape para imprimir un documento aparece algo
como lo siguiente:

[...]

%!PS-Adobe-3.0
%%BoundingBox: 18 18 558 720
%%Creator: Mozilla PostScript module
(rv:1.0.0/2002062317)
%%DocumentData: Clean8Bit
%%DocumentPaperSizes: Letter
%%Orientation: Portrait
%%Pages: (atend)
%%PageOrder: Ascend
%%EndComments
% MozillaCharsetName: iso-8859-1

Así como podrán ver, mi problema radica en que mi
impresora en vez de imprimir un archivo PostScript lo
que hace es imprimir las fuentes del archivo
PostScript, así que agradecería mucho a quien me
supiera o descubriese el modo de evitar esto.

Gracias.

Yahoo! Móviles
Personaliza tu móvil con tu logo y melodía favorito
en http://moviles.yahoo.es