Problema X y teclado

Hola, tengo un problema con las X y el teclado. Cuando las arranco (ya sea
con gdm, kdm, o startx), el teclado no me funciona. El ratón sí. Si las apago
(con el ratón o con un ssh remoto), y las vuelvo a iniciar, todo va
perfectamente. Siempre es así (es decir, cuando enciendo el ordenador, me
tengo que cargar 1 vez las X para que vaya bien, luego las puedo apagar y
encender todas las veces que quiera que ya va bien).
  Ah, uso Debian sid (pero ya me he actualizado un par de veces de paquete X
y el problema sigue ahí).

   César