Re: Problemas con la conexion a internet y uso del cdrom

On Tue, 2003-02-11 at 11:00, Julen Landa Alustiza wrote:
> Hola!
>
> Tengo un problemilla con la conexion a internet y el cdrom. Conecto a
> internet mediante modem por puerto serie, y el cdrom es un cdrom IDE. Si
> pongo el cdrom copiando archivos al disco duro (80GB que en el test de
> hdparm da 40 Mb/s), la conexion a internet se queda frita, de forma que
> hasta que deje de copiar no puedo utilizarla, aunque sigue conectado. El
> uso d cpu no aumenta tanto como para que sea por eso, puesto que en
> gkrellm no pasa del 25% cuando esta copiando. De que puede ser? y lo mas
> importante, tiene solucion?

Suena a (1) un conflicto de IRQs entre el modem y el CDROM, (2) un
winmodem que requiere mucho CPU y un CDROM muy lento, o (3) un CDROM que
mete ruido en la línea telefónica.

Sobre (1), haz un cat /proc/interrupts y ve qué interrupts se asignan al
puerto serie y a los IDEs.  Puedes intentar conectar el modem en otro
puerto serie, o cambiar el IRQ del puerto en el BIOS, o conectar el
CDROM en otro IDE.  E.g. si lo tienes conectado como master del IDE2,
intenta ponerlo como slave del disco duro, en el IDE1 (probablemente
haya que mover los dip switches del disco y/o el CDROM).  También puedes
intentar mover los IRQs con PNP, pero para eso sí hay que leer.

Sobre (2), creo que se puede descartar, porque tu modem es serial, y
porque no ves mucho incremento en el uso del CPU.

Sobre (3), suena extrañísimo, pero una vez tuve un CDROM así.  Intenta
escuchar en la línea del teléfono cuando lees del CD.  ¿El problema
ocurre si instalas otro sistema operativo en la misma máquina?  Si crees
que éste es el problema, probablemente no haya mucho qué hacer, fuera de
reemplazar el CDROM :-/  Puedes intentar desconectar el cablecito que va
a la tarjeta de sonido.

Espero que algo de ésto te ayude.

 -CR