Re: OpenOffice

El vie, 07-02-2003 a las 20:03, corrosion escribió:
> Buenas a todos
>
> Veréis, tengo un extraño problema con OpenOffice...
> no sé que pasa pero no tiran los acentos, ni cerrados ni abiertos.. x otro
> lado solvente el problema de las comillas que aparecian interrogantes... es
> una opcion que hay x las herramientas de configuracion.
> en fin... plizz si alguien sabe como solventar el problema... en el resto de
> aplicaciones del debian el soporte para la ñ la ç i los acentos es
> absoluta...
>
> gracias a todos,
>
> saludos!

Hola.

El problema de los acentos no lo he tenido, pero si he tenido el de las
comillas que salian como interrogantes; yo lo he solucionado de la
siguiente forma:

Vas a Herramientas/Autocorreción/Autoformato.

Vas a la pestaña que pone Comillas tipográficas y debajo de comillas
dobles supongo que estará marcado la opción Reemplazar.

Haces click en el botón que hay junto al texto "Al comienzo de la
palabra" y te sale una ventana con los símbolos que traen las fuentes;
en Àrea elije Latín básico o Latín-1 y luego haz click en las comillas
que es el tercer símbolo que aparece empezando por arriba e izquierda,
luego dale a aceptar; en la anterior ventana haz lo mismo con el botón
que hay al lado de "Al final de la palabra" y luego dale también a
aceptar, aceptar, y prueba a ver que pasa con las comillas, a mi me
funcionó, aunque me parece que salen las comillas normales y no las
tipográficas.

Lo de los acentos, no sé.

Espero que te sirva de algo, Hasta luego.