Re: chmod

On Fri, 2003-02-07 at 08:05, Martin Dittler wrote:
> En esta ocasion los molesto, porque despues de haber leido el man del chmod
> no logro cambiar los permisos de un directorio y asignarle los mismos
> permisos a todos los directorios que estan dentro de este.... ¿Es
> poible?????

Hay más de una manera de hacerlo (si estoy entendiendo bien lo que
quieres hacer).  Todas usan find(1), de una u otra manera.  Supón que
quieres cambiar los permisos de /tmp/x y todos los directorios
contenidos ahí (pero no los archivos), a 2775.

 chmod 2775 $(find /tmp/x -type d)

Eso es equivalente a

 chmod 2775 `find /tmp/x -type d`

El problema con el método anterior es que si estás trabajando con muchos
directorios, puede excederse el límite de argumentos soportado por tu
shell.  Las siguientes formas no tienen ese problema:

 find /tmp/x -type d -exec chmod 2775 '{}' \;

Y la otra:

 find /tmp/x -type d | xargs -n 1 chmod 2775

¿Eso es lo que querías?

 -CR