Resolucion de host muy lenta

Hola, estoy usando Debian en una red, y he cargado en /etc/hosts algunos nombres de host con sus IPs, para referenciarlo facilmente. Por ejemplo, defino el IP del host 'xand' donde tengo una cuenta, y puedo hacer:

telnet xand

El problema es que funciona, pero tarda varios segundos en responder. Para que el comando se ejecute rapidamente tengo que escribir directamente el IP, y no creo que esto deba ser asi porque lo he probado con otras distribuciones y la resolucion del host siempre fue instantanea.

Alguien sabe a que se debe esta demora, y como lo puedo solucionar ?

Desde ya, muchas gracias.

Internet gratis. Siempre.
http://www.fullzero.com.ar