Re: real payer y mplayer

On Thu, Jan 30, 2003 at 07:28:58PM -0300, Marcxelo wrote:
> no puedo sacar el sonido en ninguna de las dos apricasiones
> en cambio en otras si,,
> cuando estoy como si me anda el sonido en algunas apricasiones root ,y como
> usuario no me anda el sonido.

añade el usuario al grupo sound

> el sonido lo configure por el programas sndconfig ,
> en usuario no me anda el sonido de ninguna forma ,
> como lo arreglo??

si tras añadir el usuario al grupo sound el mplayer sigue sin dar sonido,
prueba con esto:
mplayer -ao help
obtendrás una lista de modulos de sonido soportados
MPlayer 0.90pre10-2.95.4 (C) 2000-2002 Arpad Gereoffy (see DOCS)

CPU: Advanced Micro Devices Athlon K7 (Family: 6, Stepping: 2)
CPUflags:  MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 1 3DNow2: 1 SSE: 0 SSE2: 0
Compiled for x86 CPU with extensions: MMX MMX2 3DNow 3DNowEx

Available audio output drivers:
        mpegpes Mpeg-PES audio output
        oss     OSS/ioctl audio output
        null    Null audio output
        pcm     RAW PCM/WAVE file writer audio output
        plugin  Plugin audio output

En mi caso como uso oss (lo active al compilar el kernel), usare el driver
oss:
mplayer -ao oss nombredearchivo

En el GMplayer, si das a opciones, podras escoger el driver que quieres
usar.

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]