RV: sof-libre

Eso supongo que lo decidiran los que lo lean. Al fin y al cabo, esta lista
es sobre debian, y cosas que suceden en torno a esta distribución de soft
libre. *Personalmente* creo que _si_ es un sitio adecuado para poner esto.

> Lo siento y pido disculpas al moderador y a los socios de la lista.
>  me encuentro en una disyuntiva la UNIVERSIDAD DE LAS ...... pide
> y digo pide una preentación a sus alumnos de un tema en POWER POINT o como
se
> diga, lo
> cual a mi hija le digo, y no es lo mismo hacerlo en Ofi o en Start, la
> presentación sera la misma, ni siquiera el profesor se dara cuenta.
> NO que sea en windows,
> YO no tengo 70,ooo pesetas para pagar  una  licencia o lo que cueste para
> hacer eso por lo tanto lo hago en soft libre ?
> [...]

Ni tu ni mucha gente, que aunque las tenga prefiera, por sus motivos, no
pagarla.
Es cuestió de bienes o servicios sustitutivos qe nos satisfagan a cada
usuario.
Cada uno ve lo que necesita, y solventa esa necesidad como puede/debe o le
obligan sus circustancias.

> por consiguiente DUDO que todos los alumnos de esa clase pagen
> esas licencias
> A NO ser que las page el PROFESOR, Si no esto es FRAUDE por parte de esa
> entidad.

En _casi_ todas las universidades (creo que en todas, pero no las he
visitado :-)
hay salas de informática para poder hacer los trabajos. Se supone, que con
las licencias que
tu no puedes comprar, pagadas por el Estado con tus y mis impuestos.
Asi se explica el uso de programas (p.e. Autocad, para arquitectos o
ingenieros) que cuestan un paston,
y se explican en las universidades.
Tampoco es necesrio disponer de ordenador. Conozco gente que estudió
ingenierías, sin disponer de PC's en casa.

Para aclarar cosas, yo llevo en el mundo del soft libre desde 1996, cuando
instalé Bo por primera vez.
Lo uso en casa, lo intento promocionar en la empresa, y hago todo el
"apostolado" que puedo a favor
suyo; la dea y el desarrollo del sf libre me parecen una de las mejores
cosas que existen, y el tiempo
_creo_ que me dará la razón, a mi y a tanta gente que lo usamos,
desarrollamos, probamos, documentamos....

Está mal que la administración no promulgue formatos libres, que no invierta
en soft libre (+ seguro desde el punto de vista del código, ya que *sabes*
lo que hace el programa, más barato, crea mayor riqueza intelectual,...), y
que un profesor de universidad _exiga_ un determinado formato para presentar
un trabajo. (Siempre que no sea relacionado con la asignatura... un
estudiante de una asignatura que se llame VisualBasic tendrá que hacerlo
bajo MS, aunque el texto lo haga con emacs y los correos los mande con
exim...).
Pero de ahí a verse en la obligación de comprar una licencia por un trabajo
universitario, me parece que media un abismo.
Las cosas son como son, y si no nos gustan tenemos que luchar por
cambiarlas. Pero no se puede ver sólo el problema, sin mirar que hay
soluciones al alcance de la mano.

> " Y lo que es peor por parte de este gobierno de intereses
> creados" . perdonar
> por este comentario pero no podia contenerme.

> P.D Segun este gobierno para poder estudiar tienes que ser o bien
> millonario o
> ser hijo de millonario, o ser politico :)

Esto ya _si_ creo que esté fuera de tono en la lista
cat comentario > news://es.politica