Re: problemas con el gallery 1.3.3

Hola buenas.

Recientemente instalé Gallery en mi servidor, y a mi también me pasa eso
(o al menos, algo parecido). El problema viene en el 'Step 2' de la
configuracion: a la hora de establecer la 'Gallery URL' y la 'Albums
URL'

El problema es que Gallery (la versión 1.3.3 al menos. Creo que
versiones más antiguas no da este problema) no admite direcciones
relativas, es decir, de las del tipo /gallery , /fotos , /cosas , ... y
te obliga a establecer rutas absolutas, del tipo http://tu-sitio/gallery
por ejemplo.

Entonces, ¿Dónde está el problema? Pues al menos en mi caso (poseo una
red local y ADSL) cuando pongo mi IP/Host externa (la ip/host con la que
salgo a Internet) en la configuración de Gallery, las fotos y thumbs son
visibles para "los usuarios de Internet" digamos, mientras que para los
ordenadores de mi red no. Por el contrario, si en vez de poner la
ip/host externa, pongo mi ip/host interna (la de mi red local) pasa
justo al contrario: yo puedo ver las fotos/thumbs pero el resto del
mundo no.

Es bastante lógico; la razón a todo esto es que yo no puedo acceder a mi
servidor a través de la ip/host externa. Y lógicamente quienes intentan
entrar en mi galería de fotos cuando tengo puesta en la configuración la
ip/host interna del servidor no pueden.

Lo que hago es configurar Gallery con la ip/host interna cuando quiero
hacer modificaciones (agregar/quitar/mover/... fotos o albumes). Una vez
he terminado de hacer cambios, vuelvo a la configuración y cambio de
nuevo las URLs, esta vez poniendo la ip/host externa.

En fin... e aquí mi caso. No sé si todo esto es aplicable al tuyo.
Saludos y suerte

   web  - http://www.systemfailure.org .....
   mail - neuronal@systemfailure.org .......
   Linux Registered User #191132 ...........
   @_2500Hz Labs - http://www.2500hz.net ...
   G.U.L.A.      - http://gula.wunslov.com .