Re: Sound Blaster Live en Woody!

On Tue, Jan 28, 2003 at 03:16:48PM -0300, SnAzZpOp wrote:
> Hola, de nuevo...
> bueno, ahora lo que quiero preguntar es lo siguiente:
> consegui una sound blaster live, para mi amada maquina, quisiera saber, si
> en dedbian hay alguna aplicacion, a ver... como decirlo sin sentirme mal
> ni hacecr sentir mal a nadie :D ... en windors, tiene un soft que se pueden
> hacer muchas cosas, por lo que vi, por ejemplo una distorsion de voz en tiempo
> real que esta muy cheta, y muy divertida a la ves, me gustaria saber si hay

creo que por hardware soporta EAX (el sonido ambiental ese), las
distorsiones son ecualizaciones software (no las hace la SBLive me temo,
sino tu pc, de la misma forma que usar los 4 altavoces, el driver de windows
no los soporta, necesitas usar el programa)

En fin, que si que hay soporte, o eso creo, pero nunca lo he probado. Busca
en google sobre un proyecto llamado OpenAl.

Para usar efectos eax (los ambientales), mirate esta pagina:
http://www.euronet.nl/~mailme/

ve a la seccion "enthusiast" y alli te explica como usar y crear mas
efectos.

Por cierto, no creo que puedas herir la sensibilidad diciendo que Windoze es
mejor que linux en algo. No hay ningun SO perfecto, (me gusta la frase del
Mutt "all MUA sucks, this one suck less").
Ya contaras que tal la experiencia con los efectos y si funcionan, me
imagino que si buscas habra algun programa facil para hacerlo.

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]