2.4 se cuelga al instalar

Hola a tod@s,

Estoy intentando instalar la versión bf2.4 de Debian que incluye el kernel
2.4.18 (ya que necesito el modulo para una tarjeta national semic).El
problema es que durante el arranque se queda colgado nada mas pasar al modo
gráfico (cuando empieza con opciones de idioma).

Según creo es un problema del la serie del kernel2.4 y si arranko los
boot-floppies con "linux pci=off" todo parece funcionar bien hasta que
selecciono el modulo de la tarjeta de red y da error, no la detecta (por lo
de pci=off supongo) y ya no tengo otras alternativas de instalacion que ya
no sea la red.

Alguien ha tenido problemas de estos con el 2.4 ?
(El equipo es un HP Pavilion ze4288)
Muchas gracias.