Re: keylogger

On Mon, Jan 27, 2003 at 08:11:18AM +0100, KirIUm wrote:
> Hola a todos,
> ¿Alguien conoce un keylogger para Linux?

Me has abierto los ojos! Vaya!, Al principio no creia posible que existiesen
keyloggers para linux (por su estructura), pero estaba equivocado, un modulo
del kernel puede funcionar como un keylogger!!!

> Me gustaría saber también si hay alguna forma de detectarlos y/o evitarlos. Es
> que soy un poco paranoico cuando estoy en pcs "extraños".

Pues si el pc extraño tiene un keylogger y no eres root me imagino que no
podras saberlo y tampoco podras hacer nada. Si es en windows, he visto un
programa llamado anti-keylogger. Si es tu pc y quieres evitar que te
instalen uno, dos opciones: Deshabilita modulos en el kernel (esto te obliga
a tener un kernel monolitico de gran tamaño), o instalate el tripwire. Creo
que con esto podrias saber si alguien ha instalado un modulo en el kernel
para hacer de keylogger.

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]