Re: X

On Mon, Jan 27, 2003 at 01:32:58AM +0100, artur honzawa i puig wrote:

> Soy nuevo...

HOLA!

> Me he instalado Debian y no consigo arrancar las X, me da
> "failed to initialize core devices" cuando intento arrancar.
> Adjunto XFree86Conf y XFree86.0.log por si alguien me los
> puede interpretar o indicarme donde tengo que empezar a buscar.

Seguramente tienes mal configurada la targeta de video, o las frecuencias de
refresco del monitor. Un par de notas...

 Es normal dejarse los adjuntos, pero no envies un mensaje con el mismo
subject a la lista, por que muchos clientes lo pondran como un thread
separado. Usa como Subject "Re: <subject original>" para que aparezca en el
mismo thread.

Me he ojeado un poco la configuración. Primero... si usas las xfree version
4.x (las de woody) el archivo de configuración no es el XF86Config sino el
XF86Config-4. para configurar las X, te recomiendo el metodo del
dpkg-reconfigure xserver-xfree que ya te jan mencionado.

otra cosa curiosa... una resolución de 640x480??? solo???yo me pondria mas,
para cada modo por lo menos hasta 1024x768. (-> me imagino que puesiste esto
para eliminar posibles fuentes de error ;)

Suerte!, y si siguen los problemas, vuelve a preguntar. Un par de cosas
utiles: en www.google.com puedes buscar por tu problema o buscar en las news
(o grupos) por debian-user-spanish problema, saldran mensajes anteriores con
problemas similares!

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]