Como se ponen las comillas (") en OpenOffice(Writer)?

   Pues eso. Instalé el OpenOffice en mi Debian, y cuando fui a escribir el
caracter de las comillas ("), se activó una especie de ayuda, y en lugar de
mostrar dicho símbolo, resulta que aparece un símbolo de interrogación (?) y
además una ventanita en la parte inferior derecha con el dibujo de una
bombilla encendida (algo así como el asistente).
   Pido perdón en el caso de que esto no tenga nada que ver con Debian, pero
si he mandado este e-mail es porque pienso que podría estar algo relacionado,
ya que no creo que ese error se dé en todos los sistemas (cosa que no he
probado, logicamente, ya que carezco de Windows).
   Al principio pensé que se trataba de un atajo de teclado para el
asistente, pero eso ya lo comprobé... Por eso pienso que podría ser algún
fallo...

      Muchas gracias anticipadas!