Re: No puedo enviar algunos emails con Exim

Yo tengo el mismo problema, la cosa es que cuando intentas enviar el
mensaje a algún servidor de correo que comprueba si tu "qualify_domain"
existe, como muchos no tenemos un dominio registrado en internet, te
filtra el acceso para, supuestamente, evitar spam.

La solución es engañar a los servidores de internet configurando en
"exim.conf" un dominio que exista, es decir, usurpando la identidad de
un dominio que exista, así, en el elemento "Sender" de tu mensaje
aparece: tu-usuario@dominiousurpadoreal.net.

Pero claro, si ahora intentas enviar algún mail a un usuario de ese
dominio... ¡la cagaste! porque el exim se cree que está en tu máquina,
intenta buscar el citado usuario y, evidentemente, no está.

Una manera "cutre" de solucionarlo (espero algún día hacerlo mejor) es
poner como "qualify_domain" un nombre totalmente inventado, y ver los
logs cuando envías un mensaje... si este no llega al destinatario editas
el exim.conf, te pones un dominio de los conocidos en dicha opción
(terra.es, por ejemplo), rearrancas exim y... ¡vuela, vuela, vuela!

En fin, si alguien conoce una forma mejor de hacerlo. Creo que el
problema se solucionaría se supieramos reescribir la información del
elemento de cabecera "Sender" a nuestro verdadero usuario en el isp, es
decir, que el "Sender" no salga con tu-nombre@tu-maquina-casera.net, sino
con tu-nombre@tu-isp.net

En fin, poco más puedo aportar.

Salud.