server pop3

Tengo funcionando los smtp server con qmail y van muy bien, ahora quiero
poner qmail para pop3, se aguantara 300.000 users aprox?, o me
recomiendan algun otro (postfix+mysql...no lo veo muy robusto al
mysql...bueno que se yo), he leido y segun dicen no tendria que tener
problemas...pero....;los user los pondria en openldap, los smtp son 6
detras de una ip virtual, balanceados por un switch de capa 4, los pop3
estarian balanceados de la misma manera, que me recomiendan Uds?

Saludos
Carlos