pkg-config parece no funcionar bien

         Perdiendo  el  tiempo  me  he topado  con  sweep,  un  programa
     de  edición de  audio  que  tiene una  pinta  genial  pero que  aún
     no  he  podido arrancar  porque  no  soy  capaz de  compilarlo  con
     libsamplerate. Creo que tengo bien instalado libsamplerate (aparece
     al  hacer  'ldconfig -v'  y  no  tengo  problema para  compilar  un
     programita con 'gcc -lsamplerate')  pero cuando hago ./configure en
     el directorio de sweep me dice que no lo encuentra.

checking for samplerate >= 0.0.9...
Package samplerate was not found in the pkg-config search path.
Perhaps you should add the directory containing `samplerate.pc'
to the PKG_CONFIG_PATH environment variable
No package 'samplerate' found
$ echo $PKG_CONFIG_PATH
/usr/local/lib/pkgconfig/
$ ls -l $PKG_CONFIG_PATH
total 4
-rw-r--r--    1 root     root          273 ene 24 13:50 samplerate.pc

         He echado  un ojo al  script configure para  ver qué es  lo que
     hace cuando comprueba la existencia de libsamplerate y por lo visto
     llama a pkg-config. Tras mirar el man hago una pruebecita:

$ pkg-config --exists "samplerate >= 0.0.9" --print-errors

         Y aquí me he quedao...

--
 David Serrano <cyberchat2000.com@hue> - Linux Registered User #87069