Problemas al castellanizar

Hasta ahora el dichoso castellanizar no me había dado problemas pero acabo de instalar una woody en una nueva máquina y me ha surgido el siguiente problema: Tengo instaladas las locales y genero las locales en_US, es_ES y es_ES@Euro, como locale por defecto tengo puesto es_ES@Euro, he ejecutado castellanizar (como root) y el enrtorno permanece en inglés, incluso las gtk me dán problemas su uso acentos al introducir texto en algún widget, los scripts en perl me indican que el locale es_ES@Euro no está soportado, lo mismo me dicen las gtk, por lo que usan C.
Algunas de mis variables de entorno relacionadas que tengo son:
LC_MESSAGES=es_ES@euro
LANGUAGE=es_ES
LC_ALL=es_ES
LANG=es_ES@euro