Re: Sonido AC 97 VIA VT8233

Instala esto:

apt-get install fakeroot debhelper devscripts dh-make kernel-package
debmake

Además necesitas las fuentes del kernel que tengas puesto, en caso de
que sea uno hecho a mano, o bien las cabeceras del kernel en el caso de
que tengas imagen de algún kernel.

Si has instalado las fuentes de alsa tendrás también el siguiente
directorio:

/usr/src/modules/alsa-driver

y en /usr/src/linux las cabeceras o el propio kernel.

En /etc/alsa/alsa-source.conf tendrás que tener unas líneas parecidas a
estas:

ifndef ALSA_CARDS
ALSA_CARDS="via82xx"
endif

desde /usr/src/modules/alsa-driver ejecuta como root:

debian/rules binary

Eso creará un fichero .deb en algún directorio de nivel superior,
probablemente en ../

Este fichero será algo parecido a esto:

alsa-modules-2.4.xx_0.9.0rc6+3+p0+nombre_maquina.1_i386.deb

Instala ese fichero:
dpkg -i alsa-modules-2.4......deb

En /etc/modules añade estas dos líneas:

snd-via82xx
snd-pcm-oss

Después "reinicializa" la carga de los módulos ejecutando:
/etc/init.d/modutils

Comprueba que no da ningún error, y si no me he saltado ningún paso,
esta es la forma más limpia de poner a funcionar esa tarjeta.

Salu2...
Sergio.

ropolfer@telecable.es (2003-01-22 at 1927.54 +0100):

--
Sergio Rodríguez de Guzmán Martínez| La muerte es dulce; pero su antesala,
sguzman@inicia.es                  | cruel.   -- Camilo José Cela. (1916-)