Ayuda por favor! Proxy (iptables & squid)

Necesito ayuda con iptables y squid...

El asunto es el siguiente: Necesito que una maquina con Linux sea servidor
proxy de http, smtp y pop3 principalmente. En otras palabras, quiero que le
de acceso a las otras maquinas a IE o Netscape y un cliente de correo como
Outlook.

Segun tengo entendido, esto lo puedo lograr con iptables. Y si deseo mayor
control sobre la navegacion puedo emplear squid. Bien tengo instalados los
dos en la maquina servidor... he seguido las instrucciones del manual, tanto
para squid como para iptables, pero cuando verifico el funcionamiento...
nada.

El acceso a internet es por la interface eth1 (Cable modem - funciona
perfectamente). Y el acceso a la red interna es por eth0. Tengo una
direccion ip fija: 200.XXX.XXX.XXX . Y en la red interna estoy utilizando
direcciones 192.168.0.1, 192.168.0.2, etc... He visto que se utilizan
direcciones 192.168.1.1, 192.168.1.2, etc... sera que esto me esta dando
problema?... La verdad le he dado vueltas al asunto y no encuentro la
solucion. Agradezco cualquier luz al respecto.

Tanto iptables (todos los modulos cargados), como squid no arrojan errores
en ningun momento. La verdad agradezco muchisimo, si alguien me envia un
guion para iptables que me permita al menos dar acceso a los clientes a
http... Y mejor aun si alguien me dice como combinar con exito squid e
iptables para lograr acceso en las otras maquinas a los servicios
principales.

Anticipadamente agradezco a todos los que me respondan. Gracias.

DANIEL VILLACRES.