postfix

Pregunta de carácter general:

¿Postfix *necesita* un LDA[1]?

Estoy intentando (en realidad llevo todo el día) que Postfix use
usuarios virtuales para no tener que recurrir a un /etc/passwd lioso, y
en http://www.marlow.dk/tech/postfix.html parece que dicen que no se
necesita maildrop (ni procmail..). Para mí mejor, menos complejidad en
potencia, pero ¿qué pasa si combino un par de usuarios del sistema que
sí que tengo con los demás (virtuales)? ¿Le pongo o no le pongo la línea

mailbox_command = /usr/bin/maildrop -d "$USER" -f "$SENDER" "$EXTENSION"
[o la correspondiente para procmail]

al /etc/postfix/main.cf?

Y otra cosa, ya que estamos  :)   En /etc/postfix tengo unos cuantos
ficheros con el password en claro de acceso a tablas de MySQL. Antes,
durante unas pruebas, he intentado cambiar los permisos de ese
directorio (root.postfix el directorio y sus contenidos; 755 el
directorio y 640 los ficheros, excepto 644 main.cf) para restringir el
acceso y  Postfix se me ha quejado a base de bien :-\

Cuando lo arregle (con vuestra ayuda ;) lo cuento.

Venga, salud.

Pepe.

- - - -
[1] LDA = Local Delivery Agent.

--
José Marcos Chalmés García - Public key ID: 0x6FDE933B
www.polinux.upv.es - www.debian.org - www.gnu.org - www.bsd.org - ...