Re: configuracion conexion con kppp

On Sun, 2003-01-19 at 19:11, neo root wrote:
> He intentado configurar mi conexion a internet
> siguiendo los pasos que se describen en eresmas.txt y
> kppp y pon me dan el mensaje "unrecognized option
> tu@eresmas"
>
> Alguien me puede echar un cable?

Lo intentaré.  Pero antes, mira, es mi opinión que las instrucciones que
estás usando realmente no son lo más indicado para debian.  Como ya te
dijeron por ahí, mejor ignóralas, y usa pppconfig.  Crea una cuenta
"eresmas", y luego usa "pon eresmas" para conectarte.

En fin.

> Para la configuración en Linux de una cuenta PPP de acceso a eresMas,
> debes seguir los siguientes pasos:
>
> 1.
>  Crea los siguientes ficheros en el directorio /etc/ppp:
>

> ? Fichero options con el siguiente contenido:

No pongas ésto en /etc/ppp/options.  Pónlo en un archivo (¿fichero?)
llamado "eresmas", dentro del directorio /etc/ppp/peers.

> connect /etc/ppp/eresmas

Yo cambiaría ésto por

connect "/usr/sbin/chat -f /etc/chatscripts/eresmas"

Y crearía ese archivo "/etc/chatscripts/eresmas" como te cuento más
abajo.

> crtscts
> modem
> passive
> tu@eresmas

¿Qué es eso?  ¿Tu nombre de usuario?  Si es eso, la línea debería decir:

user tu@eresmas

Ésto es seguramente el problema que estás viendo.  Pero no es el único
problema en tu configuración.

> noipdefault
> debug
> defaultroute
> asyncmap a0000

"asyncmap a0000" no debería ser necesario (pero déjalo, si lo pusieron
es por algo, quiero creer).  Quita "debug" tan pronto consigas
conexiones estables.

> /dev/ttyS0
> 115200
>
> Si encuentras problemas con la velocidad de tu módem puedes bajar
> la velocidad de conexión de 115.000 a 57.600.
>
> ? Fichero eresmas con el siguiente contenido:
>
> #!/bin/sh
> chat -v "" atdtw909250250 CONNECT ""
>
> El fichero debe tener permisos de ejecución, para lo cual escribe
> desde la línea de comandos el siguiente script: chmod 755 eresmas

Ésto no es necesario.  Si haces la modificación a la línea "connect",
arriba, no crearías el script que te dicen arriba.  Crearías en cambio
el archivo "/etc/chatscripts/eresmas" de esta manera:

----------------------
ABORT BUSY
ABORT 'NO CARRIER'
ABORT VOICE
ABORT 'NO DIALTONE'
ABORT 'NO DIAL TONE'
ABORT 'NO ANSWER'
ABORT DELAYED
'' ATZ
OK-AT-OK ATDT909250250
CONNECT \d\c

> 2. Llama a eresMas: ya sólo debes tener tu módem conectado
> correctamente e iniciar el daemon 'pppd', tecleando simplemente 'pppd'
> en una sesión del usuario "root".

No.  Inicia la conexión con "pppd call eresmas".  O mejor aún: "pon
eresmas".

> 3. Desconectar: para terminar la conexión con eresMas debes escribir
> la siguiente frase desde una sesión con el usuario root: killall pppd

Argh.  Eso se ve sucio.  Usa mejor "poff".

 -CR