Re: Placa de red IMPOSIBLE DE CONFIGURAR

On Fri, Jan 17, 2003 at 11:42:13AM -0300, Pablo Ariel Dilullo wrote:
> Gente, tengo un placa de red PCMCIA CNET CNF401 la cual no puedo configurar de
> ninguna manera.

Primero... nunca digas nunca jamás... IMPOSIBLE es una de esas palabras a
borrar del vocabulario del mundo libre ;)

> El problema es que tengo un driver (compilado para red hat) pero ni a palos
> funciona en mi debian 2.4.18.... hay un par de instrucciones para compilar
> los drivers para otro kernel...pero, la verdad, no entiendo ni medio....
> Algun alma caritativa podria darme un manito???????

Veamos, yo tengo el modelo 301 del mismo fabricante. Para que tu targeta
esté soportada necesitas los paquetes pcmcia-cs y los modules para tu
kernel. o en sudefecto, compilarlo desde las fuentes.

Bien... espera que saque el portatil, que hace tiempo quelo hice y ya no
recuerdo. Pues eso, una vez recompilas y arrancas, de nuevo el sistema, al
insertar una pcmcia tenría que pitar (dos pitidosm, segun como sean,
informan de si han podido configurar bien la targeta pcmcia o si por contra
no la han podido detectar bien)

ahora ejecuta el cardctl ident
Socket 0:
  no product info available
Socket 1:
  product info: "LINKSYS", "PCMLM336", "A", "0040052D6400"
  manfid: 0x0143, 0xc0ab
  function: 0 (multifunction)
(esto no es lo que te saldrá) bien necesitas la información de product info
y el manfid. (lo mejor es que abras una ventana nueva paralo siguiente)

ahora vamos a editar el archivo /etc/pcmcia/config con un editor como joe
 busca la sección de targetas ethernet
 y añade una entrada nueva para tu tageta:

card "CNET CNF401"
	manfid  0x0143, 0xc0ab # cambia el 0x... por lo que te ha salido a
ti, no quites ni el espacio ni la coma o no funcionará
	bind pcnet_es
#esto es el driver que va a usar. Seguramente este te funcionará.

Si te funciona la targeta despues de esto, le envias un mail al "mantenedor"
del paquete con estas nuevas lineas, y el nombre completo de tu targeta
pcmcia para que lo añada en nuevas versiones

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]