Archivos .ogm en linux?

Hola lista!!

Me he estado bajando unos capítulos de una serie manga, y bueno, estaban en
formato .ogm (ogg vorbis media), que por cierto parece ser un buen formato,
ya que de paso incluye los subtítulos. El problema es que tras bajarme unos
cuantos, mi Mplayer es incapaz de reproducirlos (tengo la version 0.9 rc1),
me dice que no reconoce ningún formato de video en el archivo. He estado
mirando y parece que si, que el Mplayer tiene problemas con este tipo de
archivos.

Asi que va mi pregunta... que reproductor para linux puedo usar para ver
esto? ahora mismo me da igual si he de verlo con subtitulos, solo quiero
verlos. (Tengo el mono, estoy en el mes de examenes y necesito "hacer ver
que estudio").

He probado el sinek  y no funciona (me imagino que xine tampoco)

Se agradecen sugerencias!!!
Gracias

Aritz Beraza

--