Re: Exceptuar algunos días en el cron

Hue-Bond escribió:
>          Tengo algunas tareas que se  ejecutan de lunes a viernes ("1-5"
>      en el crontab) y quisiera que  no se ejecutaran en ciertos días, la
>      mayoría festivos pero también algunos que no. En el "man 5 crontab"
>      no he visto  nada de excepciones. Hay alguna otra  salida pero esta
>      es la forma que me parece más elegante y quisiera hacerlo así.

Yo tampoco tengo constancia de que haya excepciones.

Lo que puedes hacer es poner la tarea dentro de un "script" y
discriminar dentro del script si toca o no, por ejemplo:

#!/bin/sh
hoy=`date +%Y%m%d`
if grep -q $hoy excepciones; then
  # Hoy no toca
  exit 0
fi
# Hoy sí toca
# hacer aquí lo que haya que hacer

donde "excepciones" es la lista completa de fechas en las que no
quieres que se ejecute la tarea, por ejemplo, si no quieres que se
ejecute ni hoy ni mañana, pones esto:

20030116
20030117