Re: eht0 funciona en la LAN, pero no en WAN

Wed, 15 Jan 2003 23:04:29 +0100 an
Bernardo Arlandis Mañó <berarma@ya.com>  idatzi zenuen:

> Si te entendido bien, vas a conectarte a internet por un
> modem adsl. Lo normal es que el modem tenga una ip asignada
> para lan como 192.168.1.1, en ese caso la ip de tu eth0 debe
> ser una 192.168.1.x. Prueba a instalar el paquete etherconf
> que te ayudará a configurar la tarjeta y mira bien las ips
> que estás usando.
>
> --
> Bernardo

no tiene por que, con los datos de arriba (los del ifconfig
-a) no me queda claro q configuracion usas, hay dos modos de
conexion en con el adsl:
monopuesto: la ip-publica la tiene tu tarjeta de red y asi lo
tengo yo, y este es mi /etc/networks/interfaces:
$ cat /etc/network/interfaces
# /etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8),
# ifdown(8)

# The loopback interface
# automatically added when upgrading
auto lo
iface lo inet loopback

# The first network card - this entry was created during the
# Debian installation(network, broadcast and gateway are
# optional) automatically added when upgrading
auto eth0
iface eth0 inet static
        address xx.xx.xx.xx (mi ip publica)
        netmask 255.255.255.0
        network xx.xx.xx.0 (la subred de mi ip publica)
        broadcast xx.xx.xx.255
        gateway xx.xx.xx.1

como ves, le asigno una ip a mi eth0 y le digo por donde salir
a inet (gateway) q es la ip del lado "interno" de mi
modem-router adsl. si no defines aqui gw, seras capaz de hacer
ping a la ip del router pero no salir a internet hasta q hagas
un route -net default gw xx.xx.xx.xx dev eth0 (o algo asi
estoy de memoria... mira man)

y la otra configuracion se llama multipuesto q la ip publica
la tiene tu modem, y las ips de tu ordenador y las del adsl
por el lado "interno" seran privadas como pueden ser
192.168.x.x de esta configuracion no te puedo guiar... pero
eso si, lo q te han citado antes, la mascara de broadcast es
incorrecta...

espero no haberte liado mas... :-)
hasta luego.