Re: Server de mail

On Tue, 2003-01-14 at 09:28, Martin Dittler wrote:
> Hola lista... Una preguntilla...... que recomiendan ustedes para implementar
> un servidor de mail sobre Debian????

Ésto es más bien cuestión de gustos.  No tomes mis recomendaciones más
que como sugerencias, con base en mi experiencia personal.

Según yo, si quieres hacer el menor esfuerzo en la configuración y
administración:

  exim + uw-imapd ( + ipopd, si necesitas POP-3)

Si vas a manejar más de, digamos, 10 usuarios, y tus usuarios son de los
que dejan todos sus mensajes en su INBOX, posiblemente te sea mejor:

  exim + courier-imap ( + courier-pop, si necesitas POP-3)

Si vas a manejar 50 usuarios o más, o si no quieres tener que hacer
cuentas de Unix para tus usuarios de mail, yo recomendaría:

  postfix + cyrus-imapd ( + cyrus-pop3d, si necesitas POP-3)

Sólo recuerda que con la potencia del software aumenta la complejidad en
la configuración y administración.

Puedes reemplazar exim o postfix con courier-mta, o incluso sendmail
(pero con este último prepárate a lidiar con los archivos de
configuración más barrocos que encontrarás en tu vida).

 -CR