Resolución en X a pantalla completa

Saludos a la lista,

La pantalla de mi portatil es pequeña y solamente me da para 800x600 en
X. Normalmente tengo puesto una resolución virtual de 1024x768, que
resulta bastante cómodo de usar ya que si no cualquier programa
(especialmente los de gnome, por alguna razón) llenan toda el espacio de
la pantalla o incluso son más grandes que el espacio disponible y hay
que mover ventanas, intentar reducir tamaños y cosas así. El problema es
que a veces quiero visualizar una presentación o fotos a pantalla
completa y X sigue usando una resolución de 1024x768, así que tengo que
andar moviendo la pantalla, redimensionando, etc. y es muy incómodo.

Mi pregunta es, hay algun modo de especificar que en fullscreen use
800x600 pero a la vez tener la posibilidad de usar la resolución virtual
normalmente? Llevo ya un tiempo mirando pero no encuentro ningún
parámetro en el XF86Config-4 que me permita hacer esto.

Muchas gracias por la ayuda,

Jose