Configurando la xconsole para un usuario comun.

Saludos colisteros,

Trasteando un poco me dispuse a configurar la xconsole con la intencion
de tener una en las X's de un usuario comun(yo mismo)para poder ver lo
que va sucediendo en el sistema.
Iniciando la xconsole como usuario comun el mensaje de error era el
siguiente mensaje:

Couldn't no open console

Revisando los permisos de la xconsole me encuentro con lo siguiente:

prw-r-----    1 root     adm           439 2003-01-12 21:30 /dev/xconsole

Por lo cual decidi agregar el usuario juan al gruppo adm,pero ni asi
funciona lanzando el mensaje de error arriba citado.
Hasta ahora lo unico que pude hacer es lanzar desde una terminal el
xconsole de la siguiente manera:

xconsole -file /dev/xconsole

De esta forma se ejecuta sin problemas pero lo que me gustaria es que
desde el menu del blackbox se ejecutase sin errores.
Que puedo hacer alguien la tiene funcionando?
Gracias.
--
Juan Ortiz