Re: pop3 o imap

El sáb, 11 de ene de 2003, a las 04:29:32 -0300, Ricardo Marcelo Alvarez
dijo:
> Tengo un postfix con courier-pop, ahora tengo una consulta hay alguna
> ventaja en vez de usar pop3 usar imap, he visto que mucha gente usa imap pero
> no se si tiene alguna ventaja o es solo cuestion de gustos.

Tienen cosas en comun pero tanto uno como otro tienen sus ventajas. El
POP (Post Office Protocol)  es el mas usado, tambien porque es el mas antiguo, es un protocolo mucho mas sencillo y facil de implemetar, y tambien hay mas soft.
cliente compatible con este protocolo.
IMAP (Internet Message Access Protocol) sin enbargo trae una serie de ventajas sobre POP, mas funcionalidad en tratamiento de buzones multiples, puede dejar el correo en el servidor (hasta que lo decidas borrar) mientras que POP se lo baja del servidor y no deja nada (por defecto) con la consecuencia que el correo solo lo podras leer en la maquina que te lo has bajado, bajarlo de otra localizacion seria inutil. En cuanto a velocidad, IMAP es mas rapido, solo se baja las cabeceras cuando revisas el mail, no se baja el mensage entero hasta que lo lees, POP se baja todo haciendo que si hay un mensage "gordo" tarde mas en bajarse todo el correo que va detras.
En resumen el IMAP es para usuarios que quieren acceder al correo desde
multiples localizaciones o maquinas distintas y el POP para usaurios que
solo gestionen su correo desde una localizacion.

Regards from hell
--

   .+------+      Samuel G. Cristobal <sgc@xploiters.org>
 .' |    .'|      ·· X·P·L·O·I·T·E·R·S ·· - http://www.xploiters.org
|   |  |   |      5EC7 702B 9BE3 2647 CF48  268C AE15 734C F806 EF43
|  ,+--+---+
|.'    | .'           "You got questions. We got dancing paperclips"
+-cube-+'                                                --Microsoft