Re: Grabar lineas telefonicas desde debian...

Ariel Nardelli wrote:

> El tema es como hago para grabarlas a las lineas???
> La gente que nos mantiene la central de telefonos, me entrega las dos lineas, con un aparatito en el medio que me sale un cable que lleva el audio del telefono y otro que cuando alguien levanta el telefono cierra el circuito y cuando cortan abre el circuito,  por que son aparatitos que se enchufan a un grabador, y se usa asi para simular como si fuera un microfono que tiene la perillita al costado para que cuando uno prende la llavecita empiece a grabar y cuando uno apaga la llavecita se para la grabacion...

Hola,
	Así de pronto se me ocurre una solución sencilla:

1. Conecta la salida de audio del teléfono a la entrada de una tarjeta
de sonido. Supongo que tendrá que ser la entrada line-in. Eso dependerá
de la impedancia de la línea de teléfono. En cualquier caso no puedes
romper nada si no abusas, sencillamente no funcionará o se escuchará muy
bajo el volumen si no lo conectas correctamente.

2. La señal de control la puedes conectar al puerto paralelo al pin que
indica que la impresora está en línea. De esta forma, desde linux verás
como si hubiese una improsora que se pone fuera de línea cuando no hay
que grabar y en línea cuando hay sonido. Por supuesto, para controlar
esto tendrás que acceder al puerto paralelo directamente (sin ningún
administración de impresión porque no hay impresora). En DOS era
sencillísimo, pero nunca lo he probado en linux.

3. Te haces un pequeño programa (en C quizás por la cuestión de acceso
al puerto paralelo) que monitoriza el estado de la impresora. Cuando
detecta una conversación lanza cualquier programa de linux para grabar
audio y, cuando la conversación termina, lo corta. Después utilizas el
lame o algo así para convertir lo grabado a mp3.

	Es sencillo y muy económico, pero creo que funcionaría sin problemas.

Jose Luis Triviño Rodriguez

http://www.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida